Total visitas a la página

viernes, 17 de junio de 2011

El primer polígono dubrés está listo ya para expropiar

M. Manteiga

Bembibre, la capital de Val do Dubra, podrá al fin industrializarse tras décadas de proyectos, con un polígono industrial de 55.737 metros cuadrados edificables. De esta cifra, más de 33.000 metros se reservarán para que los empresarios unan esfuerzos con naves nido adosadas.

Igualmente, incluye tres fincas -las más cercanas a la carretera a Santiago y la capital local- de uso terciario, apto para ubicar desde locales hosteleros hasta oficinas o comercios. El área industrial tiene forma de banda y se extiende desde la citada vía hasta el Rego de Faxón, dejando a un lado el campo de fútbol.

De esta forma, ayer se publicaba el plan de sectorización para las 12,2 hectáreas que ocupa la alargada franja industrial, en la que también se incluyen zonas verdes (18.174 metros cuadrados), 33.928 metros para vías y 888 plazas de aparcamiento. Incluirá, además, reserva de suelo para un punto limpio y para una planta de pretratamiento de vertidos. En cuanto a los siguientes pasos para su entrada en servicio, ya se ha superado el trámite de alegaciones, de forma que sólo quedaría expropiar (el plazo estimado es de 4 meses), presentar el proyecto de urbanización (3 meses como máximo) y seis meses más de obras para dicha urbanización. En total, un año, según previsiones.

El enlace del polígono con la carretera, de igual forma, se hará mediante una rotonda, sita en las cercanías del restaurante O Brañón. El área estará atravesada por un gran vial.

mmanteiga@elcorreogallego.es

Tomado de:

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/primer-poligono-dubres-listo-expropiar/idEdicion-2010-10-28/idNoticia-604743/

No hay comentarios:

Publicar un comentario