Total visitas a la página

lunes, 13 de junio de 2011

El Concello de Val do Dubra organizará las Feiras de Abril tras la renuncia de ADEA

E. A. R.

La asociación de empresarios de Val do Dubra (ADEA) ha renunciado a la organización de la que sería la sexta edición de las Feiras de Abril, un bloque de actividades de fomento de la agricultura ecológica que durante los últimos cinco años situaron en el mapa al municipio más rural de toda la comarca compostelana.

El presidente de la asociación, José Liñares, señaló que ADEA asumió el objetivo de dar a conocer la potencialidad de Val do Dubra con el reto de fortalecer el sector primario del municipio y al mismo tiempo reunir a miles de personas cada primer fin de semana de abril pero que, tras cinco años de esfuerzo, la asociación ha decidido apostar por retos como conseguir la puesta en marcha del polígono industrial dubrés y reclamar mejores comunicaciones viarias con Santiago y la Costa da Morte.

Además, Liñares reconoce que la asociación de empresarios es un colectivo con apenas un centenar de socios que soportaba una elevada carga de trabajo y responsabilidad para sacar adelante las ferias.

La asociación comunicó su decisión al Concello dubrés, que asumirá la organización de la feria contando con la colaboración del colectivo de empresarios, que pasará a un segundo plano.

El regidor dubrés, Juan Baleato, reconoció que las ferias de este año no serán, con toda probabilidad, tan importantes como las de años anteriores por falta de tiempo material pero auguró que en venideras ediciones esta cita económica, cultural y festiva buscará mantener el nivel de anteriores ediciones.

De hecho, Baleato Iglesias señaló que en un primer momento el Concello dubrés participaba en la organización de las ferias con el apoyo de los empresarios, pero este colectivo prefirió asumir la organización durante varios años recibiendo una ayuda del Ayuntamiento de 18.000 euros por cada convocatoria.

Ahora, el Concello deberá buscar financiación complementaria para sufragar el coste de esta actividad, para la que la Asociación de Empresarios de Val do Dubra conseguía fondos de distintos organismos, entre ellos la Diputación.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/01/28/0003_8256502.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario