Total visitas a la página

lunes, 13 de junio de 2011

Rial y Bembibre donan alimentos al Cottolengo


Los parroquianos de Rial y Bembibre acudieron juntos al Cottolengo para la entrega de alimentos

M. MANTEIGA • VAL DO DUBRA

La Navidad en el área sigue prestando estampas entrañables, y una de ellas vino protagonizada por los vecinos de uno de los municipios más chicos, Val do Dubra. Así, y por iniciativa del párroco José Ortoño Fuentes, los treinta jóvenes de Rial y Bembibre que preparan la confirmación y sus catequistas entregaron más de un centenar de alimentos al Cottolengo de Santiago.

Para ello, previamente pusieron en marcha la denominada operación kilo entre los más jóvenes, y reunieron cajas de alimentos no perecederos, que presentaron a las religiosas del Cottolengo. Los chavales visitaron las dependencias de esta institución benéfica y se interesaron por la labor que allí se lleva a cabo. Viajaron acompañados del coro Ribeiras do Dubra, que cantó unos villancicos a los residentes, para deleitarlos.

Según apuntaba el padre Ortoño, es ya el quinto año que ponen en marcha esta iniciativa, que no sólo supone la recolección de los alimentos y útiles de aseo para los desfavorecidos, "sino que implica la labor de seleccionarlos y empaquetarlos en los propios locales parroquiales".

mmanteiga@elcorreogallego.es
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/rial-bembibre-donan-alimentos-cottolengo/idEdicion-2010-01-06/idNoticia-503169/

No hay comentarios:

Publicar un comentario