Total visitas a la página

lunes, 13 de junio de 2011

Feiras de abril de Dubra apuestan por la calidad agrícola-ganadera


Autoridades y público disfrutaron de los sones de la música y la evolución de las danzas folclóricas
FOTO: h.b.

HÉCTOR BARRERA • VAL DO DUBRA

"Falar das feiras do abril é falar de profesionalidade e de futuro", señalaba ayer Xacobe Pérez Paz, en su pregón de inauguración de la VI Expofeira Ecolóxica Multisectorial e de Razas Autóctonas, celebrada en Bembibre, Ayuntamiento de Val do Dubra. Una muestra que se gestó -según el alcalde, Juan Manuel Baleato-, con la suma de esfuerzos de los sectores del medio rural y apoyada por la generalidad de los vecinos.

Ayer pudo verse precisamente esa cara, tanto en el escenario/palco, colmado con la presencia de autoridades y la platea, con un número importante de vecinos, pese al día de lluvia y viento.

El pregonero, que recordó que en París uno de los mejores restaurantes del mundo consumía carne de rubia galega, señaló: "Cachenas, ovellas galegas, galos de Mos e galiña piñeira, porcos celtas e os meus queridos cabalos de pura raza, vemos con asombro como perduraron ao longo do tempo para ser productos de alta calidade e de producción diferenciada. Falar hoxe de cachena, frieiresa, limiá ou rubia galega, é falar das mellores carnes do mundo". Y añadió: "Non valoramos poder disfrutar da calidade das nosas mesas".

En sintonía con Xacobe Pérez, Baleato explicó que, precisamente, uno de los objetivos de su Corporación "é dinamizar o territorio, tentando reforzar o tecido económico existente, atraer novos investimentos que eleven o nivel de renda do Concello, á vez que se procura fixar poboación, problema común dos pequenos concellos do medio rural".

Ayer, la lluvia perjudicó el desarrollo de la feria, pero para hoy se espera una mayor concentración de visitantes para ver parte de la cabaña autóctona gallega, inclusive especies en peligro de extinción. Además, habrá un simulacro de accidente con mercancías peligrosas (13.00 horas) y fútbol: SD Dubra-Sporting Sada (18.00 horas).
Tomado de: http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/feiras-abril-dubra-apuestan-calidad-agricola/idEdicion-2010-04-04/idNoticia-532378/

No hay comentarios:

Publicar un comentario